La tarjeta de donante de órganos ya está disponible en tu teléfono móvil.

tarjeta donante

El pasado 4 de junio, un día antes de que se celebrara el Día del Donante de Órganos y Tejidos, la Secretaria General de Sanidad, Pilar Farjas, presentaba una nueva APP (aplicación para el móvil), con el nombre “Soy Donante”.

La nueva aplicación ha sido desarrollada conjuntamente por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y el grupo de comunicación Mediaset España, dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa ’12 meses’.

De esta manera, todas las personas que lo deseen pueden solicitar desde su teléfono móvil la tarjeta de donante de órganos, recibirla, almacenarla y visualizarla. Por su parte, los usuarios que hayan perdido su tarjeta también pueden recuperarla de forma digital con esta ‘app’.

Asimismo, permite ver un resumen de noticias publicadas sobre trasplantes, así como acceder a información útil sobre la donación de órganos.

La aplicación está disponible para todos los sistemas operativos móviles (Apple, Android y Blackberry) y también se puede acceder a ella a través de la web de la ONT.

Las personas que no tengan un dispositivo móvil inteligente, pero que quieran tener la tarjeta de donante en formato físico (en lugar de digital) pueden adquirirla porque la aplicación incluye la posibilidad de solicitar dicha tarjeta a través de la web de la ONT, descargando un archivo ‘PDF’ con los datos del usuario e imprimirla.

“Con esta aplicación la ONT entra en la era digital en lo que se refiere a la promoción de la donación”, apuntó la secretaria general de Sanidad, quien agregó que “esta nueva tarjeta digital contribuirá a extender la cultura de la donación y el trasplante, sobre todo entre las generaciones más jóvenes”.

Para saber más:

http://www.eresperfectoparaotros.com/

Deja aquí tu comentario. En el apartado "¿Quiénes somos?" encontrarás las normas de etiqueta que te pedimos seguir:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s