Palacio Euskalduna con la enfermedad renal

SEN
Desde el pasado 5 de octubre y hasta el día 11, han tenido lugar en el Palacio Euskalduna, los congresos anuales de la SEN: Sociedad Española de Nefrología y de la SEDEN: Sociedad Española de Enfermería Nefrológica. En esta cita se ha congregado a unos 2.000 profesionales de todo el país: médicos, enfermeras, psicólogos, técnicos y pacientes relacionados con la salud y la enfermedad renal.

sedenBajo el lema Conocimiento, competencia y destreza, el Congreso de enfermería ha recogido numerosos trabajos y exposiciones en los que han participado varios profesionales del Hospital Universitario de Cruces.

Cabe destacar la aportación en:

  • Mesa redonda sobre trasplante renal con la exposición “Inmunosupresión a corto, medio y largo plazo en el trasplantado renal”,
  • Comunicación por parte del personal de enfermería nefrológica en pediatría: “Estructura y procedimientos de la consulta de enfermería en el control post-trasplante renal pediátrico”,
  • Informe sobre el “Documento de consenso en la consulta de enfermería de trasplante renal” ,
  • Posters:

Se calcula que 200.000 vascos pueden vivir con un daño renal sin saberlo y que cada año 245 pacientes inician tratamientos de diálisis en Euskadi. Leer más… (Fuente-Deia: Concha Lago). 

En este contexto, como profesionales en el ámbito de la nefrología, tenemos el compromiso de poner en práctica y compartir con vosotros nuevas técnicas y experiencias aprendidas.

En sucesivas entradas, haremos alusión a las mismas, con el objetivo de contribuir a la prevención y frenar la progresión de la enfermedad renal crónica.

4 pensamientos en “Palacio Euskalduna con la enfermedad renal

    • Gracias Nati!!
      Nuestro objetivo es dar respuesta a vuestras inquietudes y necesidades, por ello nos gustaría saber más de vuestra experiencia con la enfermedad renal: cómo afrontáis las dificultades, cómo creéis que los diferentes profesionales podemos ayudaros…
      Alguien dijo una vez:
      “”COMPARTIENDO EL CONOCIMIENTO….
      ………………SE MULTIPLICA EL SABER””
      Hagámoslo realidad!!

Deja aquí tu comentario. En el apartado "¿Quiénes somos?" encontrarás las normas de etiqueta que te pedimos seguir:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s