Primer aniversario: ¡Hoy cumplimos un añito!

El aniversario es el día del año en que se cumplen años de un acontecimiento y este es conmemorado.

aniversario

Queremos celebrar este primer aniversario para reforzar los lazos que nos unen, porque creemos saber lo que os preocupa y queremos ayudaros en el día a día y ademas sin vuestra participación este proyecto no se hubiera hecho realidad.Vuestra participación ha sido nuestra motivación, lo que nos lleva a seguir trabajando.

A nivel personal nos ha dado alegrías y también reconocimiento profesional al recoger el primer premio por el póster presentado en el Congreso Nacional de Enfermería Nefrológica.

A lo largo de este año se han producido alrededor de 30.000 visitas,nacionales e internacionales

 ¿que ha significado para cada uno de nosotros?

Pilar

Como persona me ha supuesto lo siguiente:

Descubrimiento de profesionales y personas, enriquecedor por compartir experiencias y puntos de vista.Orgullo de pertenencia a un gran equipo con ganas de caminar juntos.
Reto , ya que contaba con pocos conocimientos sobre como hacer un post etc, y he tenido que esforzarme y aprender. Leer sobre ERC es un proceso del que desconocía casi todo.
Culpable, a veces, por no poder dedicar mas tiempo al proyecto.

Como profesional:

Una actualización de conocimientos Entiendo mi profesión y mi cargo , como una profesión y un cargo de servicio a pacientes y profesionales, por eso uno de los objetivos para mi es intentar otro tipo de sanidad , una sanidad participativa, saliendo de entornos confortables para nosotros como son las consultas, salas de trabajo, o despachos. Poco a poco creo que lo vamos logrando.

Ha supuesto un Ejercicio continuo de pensar en el paciente como Centro , que necesita, sus puntos de vista, a la hora de realizar los post.Una Oportunidad de mejorar por las aportaciones que nos hacen, aún no son muchas pero nos dan una idea del camino. Hay pacientes de los nuestros que los siguen es cuestión de seguir sembrando.  Visibilidad, encuadrado en esa parte de compromiso y servicio, uno de mis objetivos es hacer Visible al equipo de enfermería en el cuidado, y creo que esta es una buena herramienta.

Resultados a fecha de hoy 83 comentarios , 42entradas (mas las secciones fijas) media 3,5 por mes, 28.581 visitas media de 100 día No se si esta bien o mal pero para los indicadores que yo me había marcado muy contenta

Mi sentimiento, de satisfacción y orgullo por pertenecer a un gran equipo y ganas de continuar, un abrazo

Fernando

Para mí el blog de Nefrocruces ha significado por una parte una nueva forma de adquirir conocimiento y de transmitirlo. Internet 2.0 ofrece unas enormes posibilidades de las que sólo estamos aprovechando una parte. También me ha empujado a estar más actualizado y a procurar conectar lo que sabemos a nivel profesional con las necesidades de nuestros pacientes. Otro aspecto muy importante para mí es el de restablecer la relación con pacientes que ya no ves por el hospital, pero que has conocido por mucho tiempo. Para los profesionales es clave ver que tus pacientes son mucho más que lo que hemos conocido en un entorno tan cerrado como es el hospitalario.

Mila

Profesionalmente un reto que esta siendo dificultoso en el proceso informático, costoso y a veces creo que un reto insuperable, pero… a modo personal, ver como algunos compañeros les encanta, comunicarte con los pacientes a un nivel completamente diferentes gratificante, creer que con este instrumento se puede llegar a mas numero de personas con mejor comunicación, es frecuentemente muy gratificante y tienes ganas de seguir.

Gorka

Después de un año con el blog ,estoy tan agradablemente sorprendido con el resultado como impresionado con la ilusión y empuje del grupo. Una extraordinaria experiencia fruto del extraordinario esfuerzo y acierto de mis compañeros y compañeras. Gracias Marimar, Charo, Fernando, Bego, Mila, Pilar, Raquel, Jone y Tere.

Teresa

Para mi ha significado un reto en lo profesional,con un resultado muy satisfactorio. Estoy encantada de haber podido contribuir con mi granito de arena a este proyecto. Me ha permitido compartir conocimientos y experiencias,  con un gran equipo y que estos lleguen a muchos hogares.

Jone

Iniciamos hace un año una experiencia nueva para muchos de nosotros, con la ilusión de que sirviera de herramienta para todas aquellas personas con enfermedad renal. Un año después nos hemos dado cuenta de que ha sido útil para pacientes, familiares y personal sanitario

Con  la esperanza de cumplir muchos años más. Necesitamos vuestra colaboración ¡Leernos y escribirnos!. GRACIAS .

Bego

Para mi ha sido todo un reto informático y un acercamiento al paciente.

Charo

Afrontar este proyecto fue todo un Desafío,  porque necesitaba realizar un esfuerzo para poder desarrollar habilidades que desconocía y no tenia. El resultado creo que  ha sido muy positivo, como grupo hemos reflexionado  sobre las  necesidades  de los pacientes  desde su punto de vista.

A través de las actividades realizadas,  de los post publicados y de los comentarios recibidos he tenido la sensación de acercarnos y comunicarnos mejor con ellos. Espero que su objetivo se cumpla cada vez que nos visitan a través de esta herramienta que nos oferta tantas posibilidades.

Quiero agradecer a todos los componentes del equipo por hacer que las dificultades no lo sean y a todos vosotros por mantener el blog “vivo”.

Raquel

Para mí ha sido muy emocionante vivir de cerca el esfuerzo que han realizado los profesionales del equipo “nefrocruces”. Abrir un nuevo canal de comunicación en internet suponía un importante esfuerzo y un reto que, sin duda, habéis superado con creces. ¡Enhorabuena y adelante con el trabajo!

Marimar

En este primer año del blog, me siento con la ilusión que supone el poder cumplirlo y celebrarlo. Como en cualquier fiesta de cumpleaños, para mi lo importante es celebrarlo con otros, con mis compañer@s, y sobre todo con vosotros, que sois el motor de nuestro trabajo. GRACIAS!!!!:

A todos mis compañeros por poder compartir con ellos este proyecto. El trabajo en equipo ha sido y es gratificante. He aprendido mucho con vosotros, me dais seguridad y confianza. He descubierto que cada pequeña aportación es válida para la consecución de un reto,  y que compartiendo el conocimiento, se multiplica el saber.

A todos vosotros, por el  mejor regalo!!: vuestras visitas y comentarios. Cada vez que entro en el blog y veo que hay un comentario….es como el momento de quitar el envoltorio a un regalo. Lo abro con ilusión:…..qué dirán?, …nos preguntarán algo?,…harán alguna sugerencia?,…una critica?,… un testimonio?,…y sea lo que sea,…. al hacer clic, surge la emoción, la motivación para seguir trabajando JUNTOS, PROFESIONALES y PACIENTES, para mantener “”ACTIVO””  el blog por muchos años más.

Con Nefrocruces he descubierto mi vocación enfermera desde otra perspectiva. Sé que me queda mucho por aprender, pero tengo ganas. Gracias “Nefrolaris” !!!. Espero con inquietud vuestras aportaciones que enriquecen y dan verdadera vida al Blog.

DSC03523

Gracias a este fantástico equipo de cocina ha sido posible celebrarlo a lo grande. GRACIAS POR VUESTRA INCONDICIONAL COLABORACIÓN

Como podéis ver estamos los glotones.

_HUC0046 (1)

4 pensamientos en “Primer aniversario: ¡Hoy cumplimos un añito!

  1. Muchísimas felicidades por este añito que acabáis de cumplir en este blog que habéis creado con tanta ilusión y esfuerzo.
    Gracias por acompañar a los enfermos renales y hacernos sentir que no estamos solos en esta lucha.
    Espero que sigáis muchos más años con este proyecto y que cada vez lleguéis a más hogares.

    Mil gracias a todo el equipo………

    LUR

  2. Desde Logroño os mando un ZORIONAK enorme!!
    Felicitaros por esta genial página que acabo de descubrir.
    Es una verdadera gozada tener un sitio para comunicarse el enfermo y el equipo medico-sanitario,en mi caso, que tanta falta me haceis,y no precisamente para medicamentos o pinchazos solo…jijijijiji.
    un besazo enorme a tod@s.

Deja aquí tu comentario. En el apartado "¿Quiénes somos?" encontrarás las normas de etiqueta que te pedimos seguir:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s