Invicta

Queremos que conozcáis Aurora Béltran cantante nacida en Pamplona, esta legendaria rockera comienza en el mundo de la música a mediados de los años 80 en grupos de rock siendo la líder y solista TAHÚRES ZURDOS con los cuales grabó varios discos durante los 17 años que duró el grupo hasta su disolución en el año 2004.

1339415463021

En el año 2005 le diagnosticaron precozmente una enfermedad renal contra la cual sigue luchando. Actualmente colabora con ALCER ( asociación de enfermos renales ) dentro de la campaña ESCUCHA TUS RIÑONES donde el objetivo principal es conocer la enfermedad renal. Sigue con su carrera musical en solitario como cantante y compositora sacando dos discos en solitario 1ª en el 2007 CLASES DE BAILE y su segundo trabajo en el 2011 MUSEO PURPURA que contiene la canción INVICTA compuesta por Aurora un tema de gran fuerza que habla de la lucha y de los sentimientos de las personas que sufren cualquier enfermedad crónica por también traducida al ingles y tema de la campaña ESCUCHA TUS RIÑONES.

Queremos conocer la evolución de los sentimientos que parece reflejar el texto de la canción INVICTA.  “INVICTA es una canción que efectivamente habla de mis sentimientos al conocer mi ERC, ya sabes, al principio son todo dudas, te sientes pequeñita, desvalida, debilitada, pero según va pasando el tiempo entiendes que hay que seguir, que hay gente que te quiere y que tiene que verte bien. Por eso la escribí, para curarme, a modo de terapia, y toda la canción al final, se reduce a la frase más importante: debilitada quizás, pero jamás vencida.”

Cuando le preguntamos de que manera le limita la enfermedad en el plano físico,laboral y social en la fase que se encuentra ahora su enfermedad y los sentimientos le provoca la entrada en un tratamiento de sustitución nos contesta: “Lo que peor llevo es el cansancio físico, que mi cabeza vaya a 1000 y mi cuerpo no me siga, ya sabes la actividad que llevamos los que nos dedicamos a esto de los escenarios.. Yo estoy en pre diálisis. Sí, temo la diálisis, por lo que pueda coartarme en movilidad y energías a la hora de ejercer mi trabajo, es una de las cosas que más me preocupan, pero también he conocido a viajeros incansables que buscan máquinas por todo el mundo para seguir su tratamiento… Admiro a esas personas, pero no estoy segura de ser tan valiente…   Más bien estoy aprendiendo, y mucho, he conocido a pacientes que me han dado lecciones vitales conmovedoras, héroes que donan en vida su riñón y salvan vidas, profesionales amables, comprensivos, implicados con nosotros, quiero transmitir mi gratitud sobre todo.”    

Y por último, le planteamos si no ha pensado a la alternativa de trasplante de donante vivo y no entrar por ninguna técnica de sustitución:  “Sí he pensado en el trasplante como alternativa primera, mi hermana me lo propuso, aunque imagino que ya sabrás por experiencia que a muchos nos da cosa pedir semejante sacrificio… En fin, ya lo pensaremos cuando llegue el momento.. miles de besos desde el alma y gracias!”

 Aurora B.

Muchas gracias de parte de todos los componentes del blog par Aurora por su desinteresada colaboración y os recomiendo escuchar esta estupenda canción :INVICTA.

 

Deja aquí tu comentario. En el apartado "¿Quiénes somos?" encontrarás las normas de etiqueta que te pedimos seguir:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s