¡Somos finalistas en el concurso de buenas prácticas EFQM!

efqm

Supongo que a muchos de vosotros no os ha dicho nada el título de esta nueva entrada en Nefrocruces. Sin embargo, es una gran noticia. Por eso va entre exclamaciones (¡!).

EFQM es la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, una entidad que cada año busca buenas prácticas en un concurso internacional. En esta ocasión la búsqueda se centraba en iniciativas creativas en la atención de nuestros “clientes” (una palabra que en sanidad no nos gusta mucho, preferimos “pacientes” o “personas”…).

Terminologías aparte, decidimos presentar el trabajo que venimos desarrollando desde el Servicio de Nefrología del Hospital, y que ya conocéis: la puesta en marcha de este blog, las clases de cocina para pacientes, la Jornada sobre Hábitos de Vida Saludable que organizamos con ALCER-Bizkaia…

El Jurado ha decidido destacar esta propuesta entre otras llegadas desde países como Rusia, Turquía o Emiratos Árabes Unidos. Es realmente difícil estar en la final. Llegar hasta aquí ha sido un reconocimiento que nos indica que estamos avanzando por el camino correcto y nos animan a seguir avanzando.

Ahora, hay abierta una fase de votación y el jurado tendrá en cuenta los votos recibidos por cada candidatura a la hora de elegir un ganador. Si os animáis, podéis votar nuestro proyecto a través de este enlace. Tenéis de plazo hasta el 30 de junio.

Como las instrucciones están en inglés, hemos preparado estas instrucciones, por si os sirven de ayuda:

EFQM instrucciones para votar

A primeros de julio tenemos que hacer una presentación al jurado en una teleconferencia (¡en inglés!). Intentaremos hacerlo lo mejor posible para defender como se merece este trabajo que estamos desarrollando conjuntamente pacientes y profesionales. De ahí el título de la presentación: Trabajando en equipo con nuestros pacientes para mejorar la calidad de vida en la enfermedad renal crónica.

Este es el vídeo que hemos elaborado para explicar el proyecto. Espero que os guste, porque lo hemos preparado con mucho cariño e ilusión: 

Cada voto cuenta, así que os animamos a compartir esta información entre vuestros familiares y amigos. Debajo de esta entrada tenéis los botones para remitir este artículo por mail y redes sociales.

Gracias por vuestro apoyo y enhorabuena a todos, puesto que el reconocimiento es para todas las partes implicadas: pacientes, cuidadores y profesionales.

Raquel Benito – Unidad de Innovación Hospital Universitario Cruces-IIS BioCruces.

Deja aquí tu comentario. En el apartado "¿Quiénes somos?" encontrarás las normas de etiqueta que te pedimos seguir:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s