Semáforo Renal…..una APP llamada PUKONO


Se acaba de celebrar en Toledo el 39 Congreso de la SEDEN (Sociedad Española de Enfermería Nefrológica).

El personal de enfermería del Hospital Universitario de Cruces hemos participado con la presentación del Poster: “Complicaciones de genotipo en el tratamiento con tacrolimus en pacientes trasplantados renales”,  y la Ponencia: Presentación  del informe CIRPE 2014 sobre la enfermera como educadora y el reto con la concordancia terapéutica .

Se han presentado trabajos muy interesantes, este año centrados en: 

Por lo útil y práctica, nos ha llamado la atención la presentación de una aplicación para móvil llamada PUKONO que queremos compartir con todos vosotros.

La idea parte  de un grupo de profesionales de Barcelona, con objeto de ofrecer una dieta variada pero segura: La tecnología al servicio de los pacientes con insuficiencia renal.

Si tienes hipertensión arterial o insuficiencia renal, PUKONO es una aplicación que orienta y ayuda en las decisiones sobre la dieta.

Contiene un buscador con una amplia base de datos de alimentos proporcionada por la Sociedad Española de Hipertensión, un interesante apartado de consejos para cocinar mejor, reducir el sodio o el potasio de su dieta y recomendaciones sobre la ingesta de fósforo.

Basado el los colores de un semáforo, sabemos si un alimento es seguro o no, y si se puede mejorar su seguridad con una manipulación específica.

Además, dispone de una sección donde se pueden consultar diferentes menús y enviar sus propias recetas para compartirlas con otros usuarios.

Nos ha parecido una aplicación de gran ayuda, ya nos contareis…

Deja aquí tu comentario. En el apartado "¿Quiénes somos?" encontrarás las normas de etiqueta que te pedimos seguir:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s