ESPERANZA PARA MUCHOS


En el boletín informativo de nuestro Hospital, aparece hoy esta noticia que desde aquí, quiero compartir con todos vosotros por la importancia que tiene para toda la familia de pacientes renales.

Una esperanza para muchos,
gracias a la generosidad de todos.

EL HOSPITAL 4º EN EL RANKING DE TRASPLANTES RENALES CRUZADOS

El trasplante renal cruzado de donante vivo adquiere velocidad de crucero y se generaliza. Según los datos de la ONT, a fecha 1 de octubre de 2014, en España se han realizado 101 trasplantes renales cruzados y en lo que llevamos de año, 35 pacientes se han beneficiado de este tipo de trasplante renal de donante vivo, de gran complejidad organizativa y logística.

EL HOSPITAL, 4º EN EL RANKING DE TRASPLANTES RENALES CRUZADOS

Parte del equipo de profesionales que intervienen en el proceso del Trasplante renal. Hospital Universitario de Cruces

El ranking por hospitales en lo que se refiere al número de trasplantes renales cruzados realizados, lo lideran por este orden, la Fundación Puigvert de Barcelona (17), Hospital Clínic i Provincial de Barcelona (15), Hospital Carlos Haya de Málaga (11), Hospital Universitario Cruces de Bilbao ( 9) y Hospital Puerta del Mar de Cádiz (9).Parte del equipo que interviene en el proceso del Trasplante Renal. Hospital Universitario de Cruces

En el programa de trasplante renal cruzado participan en la actualidad 23 equipos de 11 Comunidades Autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia y País Vasco).  El trasplante renal cruzado tiene como objetivo ofrecer a los pacientes con insuficiencia renal crónica la posibilidad de recibir un injerto de donante vivo, pese a que su pareja o familiar sean incompatibles.


trasplante cruzadoEl trasplante renal cruzado tiene como objetivo ofrecer a los pacientes con insuficiencia renal crónica la posibilidad de recibir un injerto de donante vivo, pese a que su pareja o familiar sean incompatibles.

Este programa se puso en marcha en 2009 y está basado en el intercambio de donantes de riñón de vivo entre 2 o más parejas.

Este tipo de trasplante se ha multiplicado por 5 en los últimos cuatro años y representa ya el 11% de todos los trasplantes renales de donante vivo.

Nota de prensa:  (Informe ONT Octubre 2014)
MINISTERIO DE SANIDAD,SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

2 pensamientos en “ESPERANZA PARA MUCHOS

Deja aquí tu comentario. En el apartado "¿Quiénes somos?" encontrarás las normas de etiqueta que te pedimos seguir:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s