101 Trasplantes de riñon de donante vivo

 

El hospital de Cruces supera con éxito cien trasplantes renales de donante vivo

EFE – Jueves, 20 de Noviembre de 2014

Imagen del exterior del hospital de Cruces

El hospital de Cruces ha alcanzado este mes de noviembre la cifra de 101 trasplantes de riñón de donante vivo, en sus diferentes modalidades, según ha informado el centro hospitalario.

BARAKALDO. Durante los dos últimos años, además de realizar 90 trasplantes de donante vivo, el hospital ha participado en cadenas y cruces entre hospitales, logrando con éxito trasplantar a 9 pacientes, que de otra forma hubiera sido imposible por incompatibilidad con su donante.

Además, se han realizado dos trasplantes con grupo sanguíneo no compatible entre donante y receptor, tras una desensibilización previa para eliminar los anticuerpos.

Todos los órganos donados de esta etapa se han obtenido por cirugía laparoscópica, minimizando así las molestias y efectos adversos para los donantes, y se ha logrado una supervivencia del cien por cien de donante y receptor.

El coordinador de Trasplantes de Bizkaia, Kepa Esnaola, ha señalado que se ha logrado “gracias a la donación de vivo” que este tipo de trasplantes suponga, por segundo año consecutivo, “el 25 % del total de trasplantes renales realizados en el Hospital Universitario Cruces”.

Además, ha recordado que en 2013 el Hospital Universitario Cruces fue el centro que más trasplantes de riñón realizó de todo España y el segundo en número de trasplantes de donante vivo, por detrás tan solo del Hospital Clinic de Barcelona.

El director gerente del hospital, Santiago Rabanal, ha agradecido “la inestimable generosidad de los donantes de vivo” porque “además de donar para un familiar o relacionado, incrementan la posibilidad de trasplante de los pacientes de la lista de espera de donante cadáver.

“http://www.deia.com/2014/11/20/sociedad/euskadi/el-hospital-de-cruces-supera-con-exito-cien-trasplantes-renales-de-donante-vivo

Un pensamiento en “101 Trasplantes de riñon de donante vivo

Deja aquí tu comentario. En el apartado "¿Quiénes somos?" encontrarás las normas de etiqueta que te pedimos seguir:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s