LLEVA TU SALUD A BUEN PUERTO: “”CUIDANDO ACTIVAMENTE MI SALUD””


“Cuidando activamente mi salud”

 este es el nuevo reto que tenemos los ciudadanos en la actualidad.

IMG-20141225-WA0020
LLEVA  TU  SALUD  A  BUEN  PUERTO

Dentro de este marco, en nuestra comunidad se están desarrollando diversos proyectos, uno de ellos es el denominado Paciente Activo, dirigido a la población con cualquier condición de enfermedad crónica llamada “Cuidando  activamente mi salud” y una segunda dirigida concretamente a la diabetes “Manejo personal de la diabetes”.

Según los datos sobre el programa dados a conocer recientemente,  en 2014 se han duplicado el número de monitores/as acreditados con respecto a 2013, pasando de 103 a 200. Se han realizado 90 cursos que han formado a  un total de  1.077  pacientes. Concretamente 54 cursos de “Cuidando activamente mi salud”, con 615 pacientes formados y 36 cursos de “Manejo personal de la diabetes” con 462 nuevos pacientes formados.

En el Hospital de Cruces, se ha realizado este mes  un acto homenaje:“Osakidetzaren Osasun Eskola” en el que se reconoce y agradece el trabajo de 200 monitores entre profesionales y pacientes que han participado en 2014 como formadores/as en el programa Paziente bizia-Paciente activo. Un reconocimiento a su labor como formadores/as en este programa que desarrolla Osakidetzaren Eskola, desde su creación hace año y medio.

Los pacientes han valorado muy positivamente la formación recibida, ya que les ha servido para compartir experiencias, aprender hábitos de vida saludables, y adquirir herramientas para controlar su enfermedad. Todo lo aprendido  como pacientes – formadores, lo podrán  trasladar a otros pacientes que comparten la misma enfermedad y poderles ayudar a sentirse más felices.

El  profesional por su parte, destaca el hecho de que esta experiencia le sirve para tener un mayor acercamiento con sus pacientes, destacando que ha cambiado su manera de inter-actuar con ellos.

Desde aquí quiero animar a toda la población de pacientes con enfermedad renal, a que echen un vistazo al programa de paciente activo, como personas con una enfermedad crónica.

“El asumir mis cuidados

me va a dar seguridad e independencia,

lo que va a fomentar mejores cuidados

y mejor calidad de vida.”

 

Estamos trabajando para que en un futuro el paciente con enfermedad renal específicamente, forme parte del programa, y conseguir pacientes formados en el “Manejo personal de la enfermedad renal”.

Enlaces de interés:  Programa Paciente Activo

 Osasun EskolaLOGO_Kronikoen_SareaKronikoen Sarear85-OsasunEskolaHome

3 pensamientos en “LLEVA TU SALUD A BUEN PUERTO: “”CUIDANDO ACTIVAMENTE MI SALUD””

  1. Un interesante reportaje de vida saludable, tan importante en asumir nuestras propias limitaciones y descubrir mayores recursos para una mejor calidad de vida. Después de años en mares embravecidos, mi presente se revela tranquilo y estable, donde navego con éxito mi barco, por aguas calmadas durante nueve años ya de trasplante, que me ha permitido disfrutar del día a día y lograr mis sueños al seguir creando otro nuevo libro. Buena travesía en la vida para tod@s. Abrazos.

    • Gracias a ti Mari Mar por contestar y si todavía no habéis comprado alguno de mis libros, os insto a tod@s a adquirirlos. Seguro que os gustará. Abrazos.

Deja aquí tu comentario. En el apartado "¿Quiénes somos?" encontrarás las normas de etiqueta que te pedimos seguir:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s