VIII Encuentro de Jóvenes ALCER


El pasado fin de semana, se ha celebrado en Castelldefels, el  VIII Encuentro de Jóvenes de la Federación Nacional ALCER. El objetivo del Encuentro, al que asistieron unas 80 personas,  era el de ayudar a los pacientes más jóvenes a afrontar la enfermedad de manera positiva y aprender a convivir con ella. Para ello se organizaron diferentes talleres formativos y conferencias.

Cartel encuentro jóvenes Alcer

Dos enfermeras del equipo de nefrocruces hemos participado de este encuentro dentro del taller “” La enfermedad renal en la red””. Compartimos con ellos nuestro trabajo en el Blog “”Cruces contigo en la enfermedad renal”“, en el que pretendemos ofrecer una información útil y fiable, promoviendo el autocuidado y unos hábitos de vida saludables.

Animamos a los participantes a utilizar la web como fuente de información, pero teniendo en cuenta unos principios básicos para reconocer páginas fiables, y siendo conscientes de que en ningún momento sustituye a la consulta con los diferentes profesionales.

Por otra parte, explicamos que nuestro compromiso como profesionales de trabajar POR, PARA y CON el paciente renal, nos ha llevado a realizar otro tipo de actividades como las Sukalde Sesisons, La Jornada de World café y las micro-píldoras formativas.

En este taller compartimos mesa con Ana Hidalgo, del Blog “”Vivir con insuficiencia renal””, que  hablando desde su experiencia de la enfermedad renal, transmitió un mensaje positivo, animando a la persona a cuidarse y a quererse para mejorar la calidad de vida.

Para nosotras ha sido una experiencia muy positiva, encontrarnos en un entorno distendido, comer y charlar juntos de la enfermedad, con las dudas y preocupaciones, las dificultades del día a día, …ponen de manifiesto que se están dando cambios en las relaciones entre pacientes y profesionales….La adaptación a los cambios no es fácil, pero tampoco imposible.

Charo y Marimar con Ana Hidalgo y Esher Castilla

Sabemos que son los primeros pasos de un largo camino en el que pacientes y profesionales hemos de ir generando, sumando y compartiendo el conocimiento para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal.

“””Nos seguiremos encontrando 

por el camino”””

4 pensamientos en “VIII Encuentro de Jóvenes ALCER

  1. Igualmente Ana. Con Pacientes Activos y profesionales comprometidos….haremos camino hacia una nueva forma de relación. Sigue dando ánimos, lo haces estupendamente…y es lo primero que se necesita para ponerse en marcha!!
    Hasta la próxima!

  2. hola chicas! estas cosas vienen muy bien para conocer a gente de una edad parecida a la tuya e intecambiar experiencias y vivencias que cuando estas en casa parece que eres la única que esta asi y aqui te das cuenta de que hay personas que viven como tu..
    También me encanto vuestra exposición de vuestro blog, que es tan interansante para las personas como yo, pero lo q mas me gusta es como interactuais paciente-enfermo. ojalá en mi ciudad las enferneras, medicos,.. realizasen un blog como el vuestro.
    ojala estuviese mucho mas cerca de vosotras para poder participar en Sukalde Sesisons, la Jornada de World café y las micro-píldoras formativas.,
    os hecho de menos.
    Con todo mi cariño. Esther

    • Participar en encuentros, sesiones de cocina, reuniones con café, charlas, debates….compartir experiencias… siempre es positivo y enriquecedor para todas y todos: pacientes y profesionales.
      Aún nos queda mucho por hacer…por vivir…por aprender…por compartir…sólo hacen falta ganas.
      Gracias Esther,..eres una de esas personas que dan ejemplo y pones ganas a pesar de las dificultades!!… Suerte!!

Deja aquí tu comentario. En el apartado "¿Quiénes somos?" encontrarás las normas de etiqueta que te pedimos seguir:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s