La primera carrera solidaria en el País Vasco por la donación de órganos, se celebró el domingo 7 de junio de 2015 con el objetivo de: Informar y sensibilizar a los ciudadanos de la necesidad de la donación y lo que supone ser donante. Con este acto solidario podemos salvar y mejorar la vida de muchas personas que podrían ser familiares, amigos o nosotros mismos.
Los representantes de Alcer estuvieron en el Hospital de Cruces, informaron del evento y realizaron las inscripciones.A las 10 de la mañana, desde diferentes lugares, se desplazaron los participantes con mucha alegría e ilusión; merecía la pena el evento, la donación de un órgano puede salvar una vida.
Acudieron a la misma unas 1500 personas de muy diversa índole:

trabajadores, estudiantes,…

jubilados,…
Todos a una, realizaron un recorrido por el bonito entorno de la ría de Bilbao. La salida tuvo lugar desde el Guggenheim, por el paseo de la ría hasta el Arenal y vuelta al Guggenheim.Después para engrasar motores un poco más…, sesión de zumba, ¡¡todos a tope!!, y una vez bien sudada la camiseta…, reparto de premios entre los participantes.
Desde aquí felicitar a los organizadores, los que participamos disfrutamos de un bonito recorrido y nos fuimos con la satisfacción de haber contribuido un poquito a llamar la atención sobre la importancia de ser DONANTE.
¡¡ Contad con nosotros para la próxima carrera !!
Aquí os dejamos un vídeo resumen de la Jornada que ha publicado Alcer Bizkaia.
El trabajo que hacéis todos desde alcer,medic@s,enferme@s,auxiliares….. Etc.es increíble y por supuesto los donantes… Os estare agradecido de por vida. Muxu haundi bat.
Hola Joserra!
Dice el dicho que es de bien nacido…ser agradecido, y no le falta razón. Hay que destacar la bondad de cada donante y de los familiares, que comparten sus organos para REGALAR VIDA.
Disfruta de tu regalo Joserra, y cuidalo!!.