Opera y + (Si Haendel pudo nosotros también)

Abao-OlbeHaendel consiguió lo que nadie antes había logrado: que Inglaterra amase la opera. Que no serán capaces de conseguir un equipo de profesionales sanitarios, la ABAO-OLBE y la Fundación REPSOL!!!!

Este mes de octubre El Hospital Universitario Cruces va a contar con un extenso programa de actividades para acercar la música y la ópera a pacientes y familiares gracias al acuerdo alcanzado con la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera ABAO-OLBE que impulsa su actividad social integrando la cultura, la educación y la solidaridad y con el apoyo y patrocinio de la Fundación REPSOL.

Se trata de un extenso programa cultural y social comprende más de 60 actividades destinadas inicialmente tanto para adultos como para niños, así como para sus familiares. El proyecto nace de la conexión entre la estrategia de Humanización de la actividad asistencial de la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces y la  visión que ABAO y Fundación Repsol comparten del arte y la cultura como un bien común para toda la sociedad. Ambas facetas permiten desarrollar la imaginación, la autonomía y la plena inclusión de todas las personas con capacidades y circunstancias diferentes. Es desde esta idea conjunta sobre el poder de la música como herramienta de integración social y superación personal, de donde ABAO parte para la creación de un programa social, que cuenta con el aval de profesionales pedagógicos y sanitarios del Hospital Universitario Cruces y de Fundación Repsol.

El proyecto  ha sido diseñado por especialistas de ABAO y los agentes de Innovación de la OSI, con el objetivo de contribuir al bienestar emocional de los pacientes y familiares a través del conocimiento y disfrute de la música en general y de la ópera en particular y será impartido por expertos en pedagogía y música.

El programa esta destinado a cuatro grupos de pacientes entre ellos a  pacientes adultos de Nefrología y sus familiares, tiene como objetivo contribuir a la gestión del proceso de la enfermedad crónica, proporcionando vivencias placenteras y el intercambio de experiencias vinculadas con la música y la ópera. Incluye actividades tanto dentro del Hospital, con charlas vinculadas a la temporada de ópera de ABAO, así como fuera del centro hospitalario con visitas al backstage y asistencia a ensayos y funciones de ópera.

Es sabido que la energía y la actitud positiva con las que un paciente afronta su enfermedad son de vital importancia para como esta se desarrolla, estamos convencidos que esta nueva iniciativa en la que nos hemos embarcado aportará grandes beneficios para nuestros pacientes y familiares.

Preparados el telón esta a punto de levantarse.OPERA Y +

Deja aquí tu comentario. En el apartado "¿Quiénes somos?" encontrarás las normas de etiqueta que te pedimos seguir:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s