GRIPE…NO…GRACIAS !!


Un año más llega el otoño, y con él la gran temida gripe. El Gobierno Vasco ya ha puesto en marcha la campaña de vacunación antigripal 2015, que se prolongará hasta el 30 de noviembre.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año, es muy contagiosa y puede afectar a cualquier persona. En general es benigna, pero puede ocasionar complicaciones graves a aquellas personas con enfermedades crónicas.

Los síntomas suelen aparecer a las 18-36 horas del contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones, y poner en riesgo la vida.

El virus se transmite de una persona a otra, fundamentalmente por gotitas provenientes de la vía respiratoria de una persona enferma, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando se habla.

La vacuna antigripal está indicada anualmente para prevenir complicaciones y muertes por gripe en grupos de riesgo.  No garantiza no pasar una gripe y tener una inmunidad plena, pero es la mejor medida que tenemos hasta la fecha, ya que la gente vacunada sufre menos agravamiento de sus enfermedades crónicas y tiene mucha menos mortalidad.

Vacunarse es muy sencillo. En su Centro de Salud le informarán cómo hacerlo. Los mayores de 65 años sólo necesitan presentar su Tarjeta Sanitaria o el DNI. Las personas que formen parte de alguno de los grupos de riesgo deberán acudir a su profesional sanitario para que les facilite el volante correspondiente.

Grupos de riesgo a quienes va dirigida esta campaña:

  • Personas mayores de 65 años
  • Personas con diabetes o enfermedades crónicas
  • Mujeres embarazadas
  • Profesionales sanitarios

Es importante vacunarse todos los años, ya que el virus varía de un año a otro, por lo que cada año se actualiza la composición de la vacuna. En la actualidad la vacuna es la única herramienta preventiva segura y eficaz.

Animo….no esperes más…

GRIPE…NO…GRACIAS !!


Campaña vacunación antigripal 2015 Pais vasco

Deja aquí tu comentario. En el apartado "¿Quiénes somos?" encontrarás las normas de etiqueta que te pedimos seguir:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s