Los responsables del Programa Paciente Activo-Osasun Eskola, han estado en el Hospital Universitario de Cruces para presentarnos este proyecto.
¿Tenemos algo más valioso e importante que nuestra salud?
Con esta y otras preguntas se nos cuestionaba tanto a pacientes como a profesionales….
¿Por qué nos cuesta tanto adquirir hábitos de vida saludables?
El programa Paciente Activo-Paziente Bizia está dirigido a personas que padecen enfermedades crónicas y/ o son responsables de su cuidado. Por eso nos ha parecido interesante dar a conocer al colectivo de pacientes con una enfermedad renal, «Nefrolaris» como dice Mateo, este proyecto en el que el paciente es el protagonista fundamental, y como tal, tiene que ser parte activa en el cuidado de su enfermedad.
El programa Paciente Activo pretende dar información y enseñar habilidades en autocuidados y manejo de la enfermedad. Trata de ayudar a los pacientes crónicos a entender mejor su enfermedad y a responsabilizarse de su salud a través de talleres.
Estos cursos los imparten personas con enfermedades crónicas o sus cuidadores, que han vivido experiencias y dificultades similares a las del resto del grupo, tanto desde el punto de vista físico, como psicológico y social.
El objetivo principal de estos cursos es la educación en autocuidados con el fin de mejorar la calidad de vida y potenciar la participación en las decisiones que afecten a la propia salud.
Animo!!!, Activate conociendo mejor el programa en el siguiente enlace.
Paciente Activo-Paziente Bizia- Osasun Eskola
Hola mis chicas!!
Me parece una idea genial y me encantarÍa participar!!! creo que con mi experiencia de 4 trasplantes y la hemodialisis domiciliaria, podrÍa mucho que ofrecer.
espero vuestra respuesta. un beso.
Esther cariño, da gusto ver tu entusiasmo e ilusión a pesar de las dificultades, sigue así campeona y por supuesto que nos apuntamos tu oferta ya te iremos informando de las novadades cuando se produzcan.Un abrazo.