El paciente renal tiene verdaderos rompederos de cabeza para realizar una dieta que se adapte a sus necesidades. Para ellos, todo son limitaciones, dietas pobres en: potasio, fósforo, sodio, proteínas, agua… que con grandes dificultades pueden llegar a controlar.
La Fundación Renal FRIAT ha creado Nefrodiet, una aplicación para dispositivos móviles que va a permitir a los enfermos renales llevar una dieta más rica y variada, respetando los límites que requiere su enfermedad. APP dirigida a pacientes en ERCA (prediálisis), en hemodiálisis o en diálisis peritoneal.
Está basada en un sencillo sistema que permite al usuario mantener un control diario de la cantidad de nutrientes que consume de cada uno de los siete principales componentes que afectan a este tipo de pacientes: fósforo, potasio, sodio, proteínas, hidratos de carbono, calorías, agua. Así como, de tres indicadores básicos como son: el índice glucémico, la carga glucémica y el ratio fósforo/proteína.
Para más información, consulte la página web: https://www.friat.es/app-nefrodiet/, así como el video tutorial para el manejo de la herramienta NEFRODIET.
La descarga de la APP se podrá realizar desde cualquier diapositivo iOS y Android.
Android desde: https://play.google.com/store/apps/details?id=kidneyfoundationcom.myapplication&hl=es_419
IOS desde: https://itunes.apple.com/es/app/nefrodiet/id1101675391?mt=8