El trasplante del primer riñón artificial se realizará este año 


Los científicos de la Universidad de California en San Francisco (UCSF), en estados UNIDOS, van a realizar el primer trasplante de un riñón artificial en un ser humano.
Llamado “The Riñón Project”, el riñón biónico fue creado por William Fissell de Vanderbilt y Shuvo Roy, de la UCSF.
La invención tiene filtros fabricados en carburo de silicio, células vivas y es bio-híbrido – no presentando ninguna posibilidad de ser rechazado.
Según los expertos, el aparato funciona con una serie de microchips y es movido por el corazón humano para filtrar los desechos de la sangre.
El primer trasplante previsto para 2017 será hecho para probar el riñón artificial, y los expertos aún no saben cuando llegará al mercado.

http://pysnnoticias.com/trasplante-del-primer-rinon-artificial-se-realizara-este-ano/

26 pensamientos en “El trasplante del primer riñón artificial se realizará este año 

  1. Gracias a estos investigadores se eliminaran los sufrimientos de muchas personas en el mundo y es una muestra de la ciencia en funcion del ser humano. Que Dios los bendiga

  2. hola vivo en argentina y aca es muy dificil lograr un transplante si no es un familiar directo el donante mi hijo de 27 años se dializa seria un paso muy importante para su calidad de vida
    gracias esta noticia me a conmovido

    • HOLA MARCELO :
      ESPEREMOS QUE ESTE RIÑÓN BIÓNICOS SEA POSIBLE EN EL MENOR YIEMPO Y CON LOS MEJORES RESULTADOS Y PUEDA LLEGAR A TODOS LOS PACIENTES EN DIALÍSIS
      GRACIAS POR TU ESPERANZA.

  3. ALFREDO GALARZA MARAZ
    SOY BOLIVIANO VIVO EN LA CIUDAD DE SANTA CRUZ.
    TENGO INSUFICIENCIA RENAL CRONICA POR RIÑONES POLIQUISTICOS.
    ESTOY A LA ESERA DE UN RIÑON HACE 5 AÑOS.
    DIALISO HACE 8 AÑOS.
    LE PIDO A LOS MEDICOS NEFROLOGOS DE ESTADOS UNIDOS CREADORES DEL RIÑON ARTIFICIAL ME COLOQUEN EN SU LISTA PARA TRASPLANTE.
    DIOS LOS BENDIGA

    • Hola Alfredo
      El riñon artificial todavia esta en fases experimentales,habra que esperar para ver su viabilidad, de momento tan solo es una esperanza.
      Pero veo que estas en lista de espera desde hace 5 años,puede ser que el trasplante no tarde en llegar,te deseamos que sea pronto y vaya todo bien.
      Un saludo

  4. Soy de Venezuela, tengo año y medio en hemodialisis y mr gustaria participar en el ensayo de transplante fe riñon bionico, mi nombre es Jorge Garces, cedula V-3.987.753,tengo 64 años y quisiera mas informacion y la posibilidad de incluirme en la lista,.gracias de antemano

    • Hola Jorge
      Aqui en España todavia no se han realizado ensayos de trasplante de riñon bionico , ese es un estudio que se realizo en California , todavia esta en proceso experimental,seria un gran avance si los resultados fueran viables.
      Un saludo.

  5. JUAN ANTONIO
    Deseo información del riñón bionico estoy enfermo de IRC y cuando estará disponible en España ánhelado los resultados obtenidos hasta la fecha.

    Saludos cordiales.

    • Hola Juan Antonio:
      EAqui en España todavia no se han realizado ensayos de trasplante de riñon bionico , ese es un estudio que se realizo en California , todavia esta en proceso experimental,seria un gran avance si los resultados fueran viables.

      Saludos.

  6. quiero participar en el experimento con humanos del riñon bionico, soy fernando olivan. calle juan de juanes,nº8 de bunol Valencia, por favor poneros en contacto conmigo.

    • Fernando:
      No sabemos por los científicos que llevan el estudio del riñón estan en fase de experimentación en personas,ni como se puede acceder a este estudio.
      Siento no poder darte otra respuesta que tu necesitas,de momento es el futuro.
      El presente es acceder a un riñón por los programas de trasplante de vivo ó de cadaver,que funcionan con muy buenos eesultados
      Comenta tus dudas con tu nefrólogo todas las dudas que tengas sobre tu enfermedad,los problemas que te cueste sobrellevar y la manera de acceder a lista de trasplante,y `pr supuesto nunca pierdas la esperanza.

    • Yo deseo un día trasplantarme.
      Soy Alfredo Galarza de Bolivia
      Hace 8 años que dialiso.
      Mis riñones son poliquisticos y me han hecho 25 pruebas con donante cadaverico y siempre sale negativo.

    • Buenas noches Alfredo:
      La patología de riñones poliquistícos no es contraindicación a priori para trasplantarse.Siento no poder contestarte mejor porque no se que tipo de pruebas,los estudios que te hayan realizado,ni el tipo de prueba negativa que impida la realización del mismo.
      Entendiendo que estas en lista de donante cadaver,cuando surge una alarma de donante cadáver en ella se enfrentan células del donante con sangre de los posibles receptores que han acudido al hospital,que esa prueba sea negativa es confirmación de poder trasplantar.
      Consulta con tu médico que conocera los problemas que te impiden el trasplante y valorar conjuntamente las posibles soluciones,los avances médicos son importantes y algunos problemas que antes lo impedÍan ya no son contraindicación. Sigue positivo y espero que te llegue pronto un riñón estupendo para tí.

  7. hola me llamo gabriel y ago dialisis hace seis anos soy de argentina q posibilidades hay de q lleguen aca yo se que me tengo q acostumbrar pero no es facil tengo 47 anos espero tenga alguna respuesta pronto desde ya muchas gracias

    • Hola Gabriel:
      No puedo contestar a tu pregunta.
      El riñón artificial esta en fase experimental de una universidad de California, y quieren hacer la siguiente fase en 2017,no se saben como serán los resultados cuando lo realicen y como dice el artículo tampoco cuando se empezará realizarse en los hospitales.
      Creo que todos vamos a tener que esperar un poco mas los para que el trasplante del riñón artificial sea una realidad,de momento es el futuro.
      El presente son los programas de trasplante de donante vivo y donante cadaver que funcionan con muy buenos resultados, espero y que muy pronto te llegue tu esperado riñón.
      Espero que estes en lista para cualquiera de ellos y que te llegue muy pronto un rinón para tí.

Deja aquí tu comentario. En el apartado "¿Quiénes somos?" encontrarás las normas de etiqueta que te pedimos seguir:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s