El trasplante del primer riñón artificial se realizará este año 


Los científicos de la Universidad de California en San Francisco (UCSF), en estados UNIDOS, van a realizar el primer trasplante de un riñón artificial en un ser humano.
Llamado “The Riñón Project”, el riñón biónico fue creado por William Fissell de Vanderbilt y Shuvo Roy, de la UCSF.
La invención tiene filtros fabricados en carburo de silicio, células vivas y es bio-híbrido – no presentando ninguna posibilidad de ser rechazado.
Según los expertos, el aparato funciona con una serie de microchips y es movido por el corazón humano para filtrar los desechos de la sangre.
El primer trasplante previsto para 2017 será hecho para probar el riñón artificial, y los expertos aún no saben cuando llegará al mercado.

http://pysnnoticias.com/trasplante-del-primer-rinon-artificial-se-realizara-este-ano/

43 pensamientos en “El trasplante del primer riñón artificial se realizará este año 

  1. Es una bendición ver este riñón que da esperanza de vida a muchas personas que padecen está enfermedad me podrían mandar más información mi hijo tiene insuficiencia renal y me interesa saber que probabilidades hay pará para que el tenga un riñón biónico x favor deme más información

    • Hola Lucina.
      Como ya hemos respondido a otros comentarios, el riñón artificial esta en fase experimental de una universidad de California, y quieren hacer la siguiente fase en 2017. No se sabe cuales serán los resultados cuando lo realicen y como dice el artículo, tampoco cuando se empezará a realizar en los hospitales.
      Vamos a tener que esperar un poco más para que el trasplante del riñón artificial sea una realidad,de momento es el futuro.
      El presente son los programas de trasplante de donante vivo y donante cadaver que funcionan con muy buenos resultados.
      Espero que llegue muy pronto un rinón para tu hijo.

    • Hola Jose Luis
      De momento todo lo refernte al riñon artificial esta en fase experimental,todavia no es una alternativa viable,habra que esperar.
      Un saludo

    • Hola Samuel
      De momento el trasplante de riñon artificial esta en fase experimental,habra que esperar a ver los resultados.En este momento no es una solucion habra que esperar .
      Un saludo

  2. Se esta haciendo un estudio piloto con una persona, si esta lo supera habra de efectuarse un estudio con un grupo mas amplio, y si supera esa fase habra esperanzas de comercializacion. Lo que no se es la duracion de todo esto… ¿Alguien tiene una idea estimada de cuanto podria tardar en llegar este riñon al mercado?

    • Hola Yago, como bien dices se trata de un estudio experimental, tendrán que ir superando fases para comprobar la eficacia del riñón biónico, de momento no se sabe cuándo podrá llegar al mercado. Un saludo.

    • Hola Guillermo, el riñón artificial está en fase experimental, los estudios se realizan en EEUU, esperemos que concluyan con éxito y algún día pueda ser una alternativa viable. Un saludo.

    • Hola, en este momento el riñón artificial se encuentra en fase de experimentación, no sabemos cuánto durará este proceso ni cuándo estarán los resultados disponibles. Un saludo.

  3. Quisiera que me ayudaran para poder tener un riñon biónico POR FAVOR . Se que soy una persona con discapacidad pero pido una oportunidad. Ojalá y pueda alcanzarlo . Tengo 7 años con hemodiálisis. Gracias de antemano y espero tener una contestación

    • Hola Angel Israel, el riñón artificial está en fase experimental, esperemos que los estudios concluyan con éxito y algún día pueda ser una altenativa viable.

    • Falta aún bastante tiempo para que se pueda conseguir poner un riñón artificial que funcione en una persona. En ningún lugar del mundo se ponen hoy en día riñones que no procedan de otra persona.

  4. Hola tengo una bb con IRC deseo que sea parte de su plan de estudios y le puedan colocar un riñón artificial o poder adquirirlo. Es su unica esperanza por el momento. gracias y espero respuesta

    • Ni en nuestro hospital ni en ningún otro del estado español se ponen riñones como plan de estudios. Tampoco se pueden adquirir riñones a cambio de dinero. Deben contactar con su nefrólogo para que les explique las opciones de que dispone.

    • Hola Diana:
      En este momento el riñón artificial se encuentra en fase de experimentación, en la actualidad se desconoce cual será el siguiente paso y los años que pueden pasar para su implementación.
      Ahora tu donante de riñón tendrá que ser de un donante de cádaver o de un donante de vivo y tu previa valoración por tu doctor tendrías que estar en una lista de espera .
      Animo y que te llegue muy pronto.

    • Hola Diana, soy paciente trasplantado hace 7 meses, ahora con la nueva ley de donación de órganos es más fácil. Me gustaría orientarte sobre el proceso legal. Si estás interesada, mi correo es : espero239@yahoo.es

Deja aquí tu comentario. En el apartado "¿Quiénes somos?" encontrarás las normas de etiqueta que te pedimos seguir:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s