DIA MUNDIAL DEL RIÑON 2019. “Salud renal para cualquier persona en cualquier lugar”.


Llega el segundo jueves del mes de marzo, fecha en la que se celebra el Día mundial del Riñón.

Este año, el próximo 14 de Marzo, la campaña se centrará en concienciar acerca del número tan alto, y cada vez mayor de personas con enfermedad renal en todo el mundo y la necesidad de que se lleven a cabo estrategias para su prevención y tratamiento.
Con el lema “Salud renal para cualquier persona en cualquier lugar”,  se hace un llamamiento para alcanzar una cobertura de salud universal, especialmente para la prevención, diagnóstico y el tratamiento temprano de la enfermedad renal.

CARTEL- DIA MUNDIAL DEL RIÑON 2019

Según el estudio Global Burden of Disease y un análisis recientemente publicado en la revista Nefrología de la S.E.N., la mortalidad por Enfermedad Renal Crónica (ERC) ha crecido casi un 30% en la última década en España, donde unos 7 millones de personas padecen esta enfermedad. De seguir su ritmo actual de crecimiento se convertirá en la segunda
causa de muerte en nuestro país en pocos años. Concretamente, la mortalidad por ERC en España ha crecido un 28,8% entre 2006 y 2016.
Datos preocupantes que ponen de manifiesto la situación de las enfermedades renales y su crecimiento en los últimos años, por lo que Los nefrólogos defienden la necesidad de una mayor concienciación de la sociedad y las autoridades para frenar el avance de la Enfermedad Renal Crónica, desarrollando campañas de promoción de la salud renal y unos hábitos saludables que faciliten tanto el diagnóstico precoz como la prevención. acceso al informe completo en la NOTA DE PRENSA SEN.

DIA MUNDIAL DEL RIÑON 2019. DIPTICO

 

 

 

 

Deja aquí tu comentario. En el apartado "¿Quiénes somos?" encontrarás las normas de etiqueta que te pedimos seguir:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s