Enfermedad ósea

En la Insuficiencia Renal se produce una falta de formación de huesos sano, lo que acelera su envejecimiento y aumenta el riesgo de futuros dolores óseos o fracturas. Se debe a una combinación de varias alteraciones: falta de Calcio y Vitamina D, y exceso de Fósforo y PTH; la PTH es una hormona que se produce en el cuello y que si se produce en exceso aumenta el daño óseo.

Este tratamiento de basa en la administración de:

  • Calcio; se encuentra en medicamentos como “Mastical”, Caosina”, “Royen” y “Osvaren”.
  • Otras sustancias que sirven para bajar el fósforo y que no tienen calcio, como “Fosrenol”, “Renagel” y “Renvela”. Como se ha dicho, también sirven fármacos que se usan para reducir la acidez del estómago (“Almax” o “Pepsamar”).
  • Vitamina D activa. La vitamina D de los alimentos no se aprovecha en personas con Insuficiencia renal como en personas sanas. Por eso se requieren suplementos de la forma activa de esta vitamina. Se encuentra presente en medicamentos como “Etalpha”, “Rocaltrol” o “Zemplar”.
  • Calcimiméticos. Son sustancias que no elevan el calcio de la sangre pero consiguen realizar las mismas funciones que el calcio. El nombre del fármaco es “Mimpara”.
Editado en diciembre de 2012.
Revisado en Marzo de 2021.

Deja aquí tu comentario. En el apartado "¿Quiénes somos?" encontrarás las normas de etiqueta que te pedimos seguir:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s