Preguntas frecuentes

Hemos recogido las preguntas que habitualmente nos soléis plantear en la consulta sobre distintos temas relacionados con las enfermedades de riñón, su tratamiento y el estilo de vida que deben seguir los pacientes. No olvidéis que podéis platearnos cualquier cuestión tanto durante vuestras visitas al hospital como a través del formulario de contacto de la página “¿Quiénes somos?“.

HOMBRE_DUDA MARRONPreguntas frecuentes sobre los RIÑONES.

Preguntas frecuentes sobre la ENFERMEDAD RENAL

Preguntas frecuentes sobre el TRATAMIENTO SUSTITUTIVO

Preguntas frecuentes sobre la HEMODIÁLISIS

Preguntas frecuentes sobre ACCESOS VASCULARES

Preguntas frecuentes sobre FÍSTULA ARTERIOVENOSA

Preguntas frecuentes sobre DIÁLISIS PERITONEAL

Preguntas frecuentes sobre POST-TRANSPLANTE RENAL AMBULATORIO.

Editado en Diciembre 2012.
Revisado en Noviembre 2014.

10 pensamientos en “Preguntas frecuentes

    • En estadios iniciales es difícil detectar una enfermedad renal. Los signos pueden ser la hematuria (sangre en orina), la proteinuria (proteínas en orina) y alteraciones analíticas. También puede asociarse a hipertensión arterial y retención de líquidos (edemas). Pero la evidencia más clara de que los riñones no funcionan bien es el aumento en sangre de una sustancia llamada creatinina.
      Si sospechas de que tienes un problema renal dirígete a tu médico de cabecera que te hará un reconocimiento para descartar una enfermedad a ese nivel.

  1. EL TEMA DE LOS RIÑONES ES MUY IMPORTANTE, LAMENTABLEMENTE NO ME DI CUENTA A TIEMPO AHORA TENGO ESTA ENFERMEDAD EN EL ESTADIO V. MI PREGUNTA ES ¿PUEDO VIVIR VARIOS AÑOS CON LA DIALISIS PERITONEAL O COMO ES?

    • Por supuesto Bertha que puedes vivir varios años en tratamiento con dialisis peritoneal o con hemodialisis o con trasplante renal que son la alternativa de tratamiento a tu insuficiencia renal en este estadio.
      Y aunque no te dieras cuenta de su importancia,ahora que ya lo sabes es fundamental para la evolucion de la enfermedad que realices correctamente el tratamiento prescrito,tanto de dialisis como de medicacion y dieta.
      Un saludo y animo.

    • HOLA MERCEDES:
      AUNQUE PACIENTES CON ENFERMEDAD RENAL (SE LES RECOMIENDA LAS VACUNACIÓN LA COMPOSICIÓN DE LA VACUNA DE LA DE LA FIEBRE AMARILLA ES CON VIRUS VIVOS ATENUADOS POR LO QUE TE RECOMIENDO EN TU CASO,DESCONOZCO TAMBIEN SI ESTAS TRASPLANTADA) LO CONSULTES CON TU NEFRÓLOGO.
      SALUDOS.

    • HOLA HELVIA:
      LA ANEMIA QUE TIENE TU MADRE PUUEDE SER POR LA MISMA ENFERMEDAD RENAL, EN ESTADIOS AVANZADOS CURSA CON ANEMIA Y LESIONES DE LA PIEL AUNQUE EXISTA LA ALERGIA TAMBIEN PUEDE EXISTIR A ALTERACIONES DEBIDAS ENFERMEDAD RENAL Y HEPATICA,DEBIERAS CONSULTAR CON EL ESPECIALISTA RENAL,Y PONER TRATAMIENTO PARA EVITARLA INFLAMACIÓN,EL PICOR,NO SE LAS TOQUE Y EVITAR QUE SE LE INFECTEN.
      SIENTO NO SER MUY PRECISA EN LA CONTESTACION Y ESPERO QUE SE MEJORE.

Deja aquí tu comentario. En el apartado "¿Quiénes somos?" encontrarás las normas de etiqueta que te pedimos seguir:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s