¿Cómo se obtiene un donante de riñón?

Hay dos modalidades de trasplante según quién sea el donante:

1) TRASPLANTE DE DONANTE VIVO. Suele ser un familiar o persona del entorno del paciente. Se realizan pruebas para minimizar los riesgos del donante y para comprobar la adecuada compatibilidad entre donante y receptor. Si no se detectan problemas importantes y el donante y el receptor son compatibles, el trasplante se puede realizar en menos de tres meses, lo que permite que un paciente con Insuficiencia Renal avanzada no llegue a necesitar diálisis.

2) TRASPLANTE DE DONANTE CADÁVER. Los órganos son donados por un paciente fallecido en un hospital. Dado que es imprescindible que el donante y el receptor sean compatibles, puede costar años encontrar un donante adecuado. El tiempo de espera puede ser muy variable entre uno y cinco años (en nuestro entorno lo más probable es que sean de dos a tres años), según la suerte de que aparezca antes o después un donante adecuado, Mientras se espera el trasplante, el paciente es tratado mediante diálisis.

Editado en diciembre de 2012.
Revisado el 14 de Noviembre de 2014

2 pensamientos en “¿Cómo se obtiene un donante de riñón?

    • Dependen de su edad y su estado de salud, pero si la salud es normal, existe un riesgo aproximado de 1 entre 3000 de que fallezca, de que tenga una complicación severa, o de que tenga enfermedades renales futuras. El riesgo de molestias por la herida de la oiperación es pequeño. En resumen, son riesgos muy pequeños pero que se debn tener en cuenta.

Deja aquí tu comentario. En el apartado "¿Quiénes somos?" encontrarás las normas de etiqueta que te pedimos seguir:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s