Diálisis Peritoneal Automática D.P.A.:Cicladora

Esta modalidad  de diálisis peritoneal  utiliza una máquina (“cicladora” ) para realizar el tratamiento.

Los recambios peritoneales (extracción e introducción del líquido) los realiza la máquina durante la noche, a lo largo de 8-9 horas, dejando el día libre, en general, por lo que es una buena opción para una persona activa laboralmente. Durante el día el paciente lleva liquido de diálisis que la maquina ha dejado tras el ultimo recambio.

 Las máquinas de diálisis peritoneal automática son seguras y de fácil manejo; para su funcionamiento requieren una toma cercana de corriente eléctrica.

 Como en la modalidad manual, se necesita un periodo de entrenamiento para aprender a utilizar la maquina, y también dura 7-15 días.

cicadora de baxter dibujosley saffe foto

 

 

 

Editado en Diciembre 2012.
Revisado en Noviembre 2014

75 pensamientos en “Diálisis Peritoneal Automática D.P.A.:Cicladora

    • BUENOS DÍAS SANDRA.

      SOMOS UN GRUPO DE PROFESIONALES QUE INTENTAMOS DIFUNDIR NOTICIAS E INFORMAR SOBRE LAS ENFERMEDADES RENALES EN NUESTRO BLOG.
      ENTIENDO QUE LO QUE TU SOLICITAS ES APOYO FINANCIERO.S
      SIENTO NO PODER AYUDARTE EN ESTE ÁMBITO PORQUE NOSOTROS TAMPOCO TENEMOS FINANCIÓN DE NINGÚN TIPO Y
      EL TRABAJO QUE REALIZAMOS LO HACEMOS DE MODO ALTRUISTA.

  1. Seria de mucha utilidad que dieran ya sea marcas o sitios web o precios. Sirve de muy poco saber como funciona o lo que es si no es posible saber donde se adquiere y cuanto cuesta.

    • Hola Hugo
      En España nuestro sistema de salud nos provee de la cicladora en caso de necesitarla a traves de el hospital en el que nos hacen el seguimiento de nuestra insuficiencia renal.
      Existen dos casas comerciales que la tienen,BAXTER Y FRESENIUS,en su pagina oficial podras encontrar la informacion que necesitas.
      Un saludo

  2. Hola me gustaria saber donde oh como puedo verificar la cantidad de Solucion que ingreso a mi paciente, ha ella ya la estoy Dealisando en casa, pero para registrar el UF de 24 Hrs, nesecito saber la cantidad de liquido que se le queda en la cavidad a mi paciente, esto aparece en la maquina BAXTER?
    Por sus respuestas mil gracias.

    • Hola Armando
      En cada ciclo aparece el balance de ese ciclo y al final de la sesion aparece el total.
      Eta en los datos donde te da la U.F. total,si es positiva es lo que le ha ultrafiltrado de mas sobre lo infundido y si es negativa es lo que ha quedado en peritoneo.
      Un saludo espero haberte ayudado

  3. Hola soy Lucero Castillo, soy una paciente del hospital de Cardiología y estoy buscando terapias sustituvas de la función renal y creo que la que más me conviene es la Diálisis peritoneal deambulatoria o automatizada, pero todavía tengo un poco de dudas con respecto al costo y como la consigo

    • Hola Lucero
      El coste de la dialisis peritoneal es menor que el de la hemodialisis y suele proporcionar mayor independencia hospitalaria.En el mercado existen varias casas comerciales que la ofertan.En nuestro hospital trabajamos con Baxter y Fresenius ,tendrias que buscar informacion en sus paginas Web o ponerte en contacto con ellos para que te informen adecuadamente.
      Un saludo

    • Hola Itzel.
      Me imagino que la maquina a la que te refieres es la llamada cicladora.En nuestra unidad utilizamos la cicladora de la casa Baxter y su consumo va desde los 100Vatios a los 600 Vatios como máximo.
      Un saludo.

    • Hola Celeste:
      No se como conseguiste la Cicladora que se te ha quemado , si fue tu sistema de salud, dependiendo de donde residas. Si es así ellos entiendo que te la repondrán por otra nueva y sino ponte en con tacto con el responsable de salud que te corresponda y que te informen. Un saludo

    • Hola Mayumi,
      Según el sistema sanitario del país en el que viva, el proceso de obtención de la máquina cicladora puede variar sustancialmente.
      En España, la gestión se hace a través del hospital en el que se hace el seguimiento de la enfermedad renal. En caso de necesitar el tratamiento de diálisis peritoneal mediante cicladora, nuestro sistema de salud nos la proporciona sin que sea necesario comprarla. Las casas comerciales que utilizamos son BAXTER Y FRESENIUS, en su pagina oficial podra encontrar la informacion que necesita o alguna dirección de correo en la que poder consultar todas la dudas en cuanto al suministro tanto de la máquina cicladora como de todo el material necesario para la realización del tratamiento.

Deja aquí tu comentario. En el apartado "¿Quiénes somos?" encontrarás las normas de etiqueta que te pedimos seguir:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s