Diálisis Peritoneal Automática D.P.A.:Cicladora

Esta modalidad  de diálisis peritoneal  utiliza una máquina (“cicladora” ) para realizar el tratamiento.

Los recambios peritoneales (extracción e introducción del líquido) los realiza la máquina durante la noche, a lo largo de 8-9 horas, dejando el día libre, en general, por lo que es una buena opción para una persona activa laboralmente. Durante el día el paciente lleva liquido de diálisis que la maquina ha dejado tras el ultimo recambio.

 Las máquinas de diálisis peritoneal automática son seguras y de fácil manejo; para su funcionamiento requieren una toma cercana de corriente eléctrica.

 Como en la modalidad manual, se necesita un periodo de entrenamiento para aprender a utilizar la maquina, y también dura 7-15 días.

cicadora de baxter dibujosley saffe foto

 

 

 

Editado en Diciembre 2012.
Revisado en Noviembre 2014

26 pensamientos en “Diálisis Peritoneal Automática D.P.A.:Cicladora

  1. Buen día, necesito comprar un regulador para conectarla porque en la zona en la que vivo es varia el voltaje… pero no sé cual comprar porque desconozco los watts o vatios que consume. ¿¿¿ustedes saben??? Gracias.

    • Hola Leo
      No se que cicladora es la que tienes,ni se si todas consumen parecido.Concretamente la Homechoice de Baxter dice que tiene un consumo maximo de 600 vatios y un promedio de 100 vatios.Espero haberte ayudado.
      Un saludo

  2. hola:
    mi paciente muestra cambios no favorables, tenia bolsas gemelas y tiene 15 dias que llego la homechoice de baxtex y debemos hacer drenajes manuales constantes por que nos manda alarmas, sabras si eso es normal?
    aparte tambien sabras la forma de cancelar la maquina y poder regresar abolsas gemelas?

    • Hola Faby, en ocasiones es posible que la cicladora Homechoice pueda dar algún error, en ese caso deberías ponerte en contacto con los profesionales (nefrólogo y enfermeras) con los que hayas realizado los entrenamientos para el manejo de la Homechoice. También en la “Guía del paciente en casa” que os entregan con la cicladora puedes encontrar un capítulo dedicado a la Corrección de errores. Un saludo.

    • Hola JAVIER:
      El paciente que realiza hemodiálisis en su casa ó diálisis peritoneal con cicladora nuestro sistema sanitario realiza un contrato con la casa comercial corriendo con los gastos que este tratamiento genere
      incluye la cesión del monitor de diálisis las revisiones del mismo y todo el material que necesite el cual se le suministra mensualmente.

Deja aquí tu comentario. En el apartado "¿Quiénes somos?" encontrarás las normas de etiqueta que te pedimos seguir:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s