Diálisis Peritoneal Automática D.P.A.:Cicladora

Esta modalidad  de diálisis peritoneal  utiliza una máquina (“cicladora” ) para realizar el tratamiento.

Los recambios peritoneales (extracción e introducción del líquido) los realiza la máquina durante la noche, a lo largo de 8-9 horas, dejando el día libre, en general, por lo que es una buena opción para una persona activa laboralmente. Durante el día el paciente lleva liquido de diálisis que la maquina ha dejado tras el ultimo recambio.

 Las máquinas de diálisis peritoneal automática son seguras y de fácil manejo; para su funcionamiento requieren una toma cercana de corriente eléctrica.

 Como en la modalidad manual, se necesita un periodo de entrenamiento para aprender a utilizar la maquina, y también dura 7-15 días.

cicadora de baxter dibujosley saffe foto

 

 

 

Editado en Diciembre 2012.
Revisado en Noviembre 2014

83 pensamientos en “Diálisis Peritoneal Automática D.P.A.:Cicladora

    • hola Jorge, no sabemos a qué máquina te refieres, pero lo más probable es que sea a la de CAPD, Cicladora para diálisis peritoneal. la adquisición de la misma varía según el país y su sistema sanitario. En España, el hospital de referencia gestiona el contacto con la casa comercial, que es la que lo proporciona y no se precisa comprarla.
      Las casas comerciales con las que trabajamos actualmente son Fresenius y Baxter. En su página oficial podrás encontrar más información. También puedes ponte en contacto con tu sistema de salud, seguro que te ayudan con los trámites. Saludos y mucha suerte.

    • Hola Guadalupe
      Supongo que quieres informacion sobre la Cicladora para diálisis peritoneal. la adquisición de la misma varía según el sistema sanitario existente en el pais en el que vivas En España, el hospital de referencia gestiona el contacto con la casa comercial, que es la que lo proporciona y no se precisa comprarla. A traves de un concierto existente entre ambos se aprovisiona al paciente de la Cicladora y todo el material necesario para la realizacion de la Dialisis.
      Las casas comerciales con las que trabajamos actualmente son Fresenius y Baxter. En su página oficial podrás encontrar más información. También puedes ponte en contacto con tu sistema de salud, seguro que te ayudan con los trámites.
      Saludos y mucha suerte.

Deja aquí tu comentario. En el apartado "¿Quiénes somos?" encontrarás las normas de etiqueta que te pedimos seguir:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s