Diálisis Peritoneal Automática D.P.A.:Cicladora

Esta modalidad  de diálisis peritoneal  utiliza una máquina (“cicladora” ) para realizar el tratamiento.

Los recambios peritoneales (extracción e introducción del líquido) los realiza la máquina durante la noche, a lo largo de 8-9 horas, dejando el día libre, en general, por lo que es una buena opción para una persona activa laboralmente. Durante el día el paciente lleva liquido de diálisis que la maquina ha dejado tras el ultimo recambio.

 Las máquinas de diálisis peritoneal automática son seguras y de fácil manejo; para su funcionamiento requieren una toma cercana de corriente eléctrica.

 Como en la modalidad manual, se necesita un periodo de entrenamiento para aprender a utilizar la maquina, y también dura 7-15 días.

cicadora de baxter dibujosley saffe foto

 

 

 

Editado en Diciembre 2012.
Revisado en Noviembre 2014

11 pensamientos en “Diálisis Peritoneal Automática D.P.A.:Cicladora

    • Hola, Leticia. En cualquier caso, lo lógico es que el uso de la cicladora esté, de entrada, indicado por el nefrólogo. Por lo demás, la respuesta a esa pregunta depende del sistema sanitario del país donde residas. Hay países en que con el informe del nefrólogo es suficiente para que el estado proporcione y financie la cicladora. En otros es posible que el estado no lo haga. En este caso lo mejor es contactar con la empresa Baxter, que daría la mejor garantía de calidad y mantenimiento.
      Un saludo.

    • Lo mejor es que contactes con Baxter, porque en cada país el precio es diferente. En el nuestro la máquina la paga el gobierno y la cede al paciente miuentras la necesita. Hay gente de otros países que la ha comprado y que la venden d esuigunda mano por 20.000 – 25.000 dólares. Un cordial saludo.

    • M Nieves deberias tener el telefono de contacto de Baxter ya que has sido una paciente en Dialisis peritoneal.Ponte en contacto con tu enfermera de dialisis peritoneal en tu hospital de referencia y ellas se pondran en comunicacion con el servicio a domicilio de baxter para que te retiren el material.Ese es el tramite que realizamos en nuestro servicio.Un Saludo.

  1. Hola ,busco información sobre la cicladora Easy care ,es la que usan en El centro de dialisis de Honduras, mi papá esta recibiendo la capacitación manual ,la empresa no provee la maquina cicladora,es por eso que nosotros la queremos comprar.cualquier información por favor, gracias

  2. Hola ,porque es tan difícil encontrar una cicladora para comprarla, mi papá decidio hacerse dialysis peritoneal por lo mas comodo que es ,estar en su casa ,pero ahora nos encontramos que no es nada fácil encontrar ina cicladora, en Honduras ,el vive muy lejos dela cuidad ,es por eso que pido información sobre esto si sabe donde puedo encontrar una para comprarla.gracias.

    • Siento mucho no poder darte una solucion para tu pregunta Lesbi amaya,nuestro sistema de salud facilita el tratamiento con cicladora a todos nuestros pacientes sin que estos tengan que comprarla. Las casa comerciales con las que trabajamos son Baxter y Fresenius,son multinacionales igual poniendote en contacto con ellas en tu pais te darian informacion.

    • Alejandro la cicladora que utilizamos en nuestro centro es de la casa comercial Baxter y tiene unas medidas de 46 x35 esta se coloca en una mesita cuyas medidas son 75×50.Un saludo.

Deja aquí tu comentario. En el apartado "¿Quiénes somos?" encontrarás las normas de etiqueta que te pedimos seguir:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s