¿ Qué síntomas nos avisan de que necesitamos diálisis ? ¿ Aunque se orine puede hacer falta entrar en diálisis ?

Ningún síntoma nos va a avisar de que ha llegado el momento de empezar diálisis. Hasta fases muy avanzadas de la enfermedad los síntomas son pocos y no orientan al grado de función renal que nos queda. Por eso apenas habrá relación entre nuestro estado físico y el momento de necesitar diálisis. Se intenta no esperar a la aparición de síntomas porque cuando aparecen la situación suele ser demasiado avanzada y peligrosa. Algunas personas pueden empezar a notar síntomas poco específicos como malestar general (“mala gana”), dificultad para dormir, menos apetito, náuseas o retención de líquido. Otras personas notan poco o nada.

Por otra parte, en la Enfermedad Renal avanzada, aunque se elimine orina, ésta no lleva tantas sustancias como en personas sanas, es orina muy diluída (casi sólo agua). Por eso se puede orinar mucho pero no eliminar suficientes sustancias.

Editado en diciembre de 2012
Revisado en Noviembre de 2014.

178 pensamientos en “¿ Qué síntomas nos avisan de que necesitamos diálisis ? ¿ Aunque se orine puede hacer falta entrar en diálisis ?

  1. Hola mi marido tiene creatinina 2,28 y uremia 67 puede ser q lo deriven a Diálisis ??
    Xq el sé siente bien no tiene síntomas lo único q l agarra es picazón en el cuerpo

    • Con una Creatinina de 2,28 aún no s enecesita diálisi, pero es probable que la función renal empeore, y que pasdo un tiempo necesite diálisis. Su especialista es quien mejor puede responder a esa pregunta en su caso concreto.

  2. Hola!
    A mi esposo le Diagnosticaron nefritis aguda, estoy muy preocupada ya que un médico me dijo que tiene insuficiencia renal crónica, el se encuentra bien ya lleva una dieta y come lo que le indica la Nutriologa pero aún me encuentro preocupada, no sé si tiene algo que ver la nefritis con la insuficiencia renal, por favor ayúdeme!

    • Lo más probable es que su nefritis tenga relación con la Insuficiencia Renal que padece, pero para ser más precisos hacen falta datos que solo tiene su nefróloga. No dude en consultar con ella sus dudas.

  3. Hola, tengo dudas si necesito dialisis, en mi depuracion de orina de 24 horas los resultados fueron: creatinina en orina 83.37 mg/dL, creatinina 1.5 mg/dL, depuracion de cratinina 1.5 ml/min

    • Nos falta algun dato (como la cantidad total de orina en esas 24 horas), pero si la Creatinina en orina era de 83,37 mg/dl y la Creatinina en la sangre era de 1,5 mg/dl, aunque los riñones no tengan una función totalmente normal, aun tiene mucha función renal y no necesita diálisis en absoluto.
      Un saludo

    • En ningún caso. Aunque esa Creatinina indica que los riñones no funcionan del todo bien, aún tienen función de sobra para no necesitar diálisis

  4. Hola buenas disculpa es necesario una diálisis lo que pasa es que un día probé una droga llamada cristal y me di una sobredosis no sabía que era y siento molestias es necesario hacerlo o no?

    • Hola Carlos. No entiendo bien la pregunta, no se si ya estás en diálisis o que por la droga que probaste crees que debes realizar diálisis. Si necesitas información danos mas datos por favor.- No te puedo ayudar con los datos que tengo

  5. Hola.Mi hijo es transplantado renal hace 5 años,fui su donante.Esra cursando un proceso infeccioso,sinusitis,anginas.Su crear una fue subiendo y esta en 3,19.Urea 70.Puede ser esta alteración por la infección o por deterioro renal?Gracias

    • Buenas Adry: En ocasiones el proceso infeccioso puede causar una elevación de los niveles de Creatinina, pero es mejor que te explique el médico especialista de tu hijo cual es la causa en este momento. UN saludo

Deja aquí tu comentario. En el apartado "¿Quiénes somos?" encontrarás las normas de etiqueta que te pedimos seguir:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s