¿ Qué síntomas nos avisan de que necesitamos diálisis ? ¿ Aunque se orine puede hacer falta entrar en diálisis ?

Ningún síntoma nos va a avisar de que ha llegado el momento de empezar diálisis. Hasta fases muy avanzadas de la enfermedad los síntomas son pocos y no orientan al grado de función renal que nos queda. Por eso apenas habrá relación entre nuestro estado físico y el momento de necesitar diálisis. Se intenta no esperar a la aparición de síntomas porque cuando aparecen la situación suele ser demasiado avanzada y peligrosa. Algunas personas pueden empezar a notar síntomas poco específicos como malestar general (“mala gana”), dificultad para dormir, menos apetito, náuseas o retención de líquido. Otras personas notan poco o nada.

Por otra parte, en la Enfermedad Renal avanzada, aunque se elimine orina, ésta no lleva tantas sustancias como en personas sanas, es orina muy diluída (casi sólo agua). Por eso se puede orinar mucho pero no eliminar suficientes sustancias.

Editado en diciembre de 2012
Revisado en Noviembre de 2014.

186 pensamientos en “¿ Qué síntomas nos avisan de que necesitamos diálisis ? ¿ Aunque se orine puede hacer falta entrar en diálisis ?

    • La necesidad de diálisis rara vez llega antes de que los riñones funcionen sólo al 10 %. Con un 30 % de función falta mucho antes de que la necesite.
      Pero todas las personas que tienen más de un 10 % de función renal pueden orinar. Si no se orina lo suficiente, la mayoría lo consigue con ayuda de fármacos llamados diureticos, concretamente Furosemida o Torasemida.

Deja aquí tu comentario. En el apartado "¿Quiénes somos?" encontrarás las normas de etiqueta que te pedimos seguir:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s